Erís un Conchetumare

Nada de lo que haces, y nada de lo que has hecho está por sobre el escrutinio público. Nadie te cree, e incluso, aquellos que te creen (esos que están a tu lado y que tú crees que te son leales), solo lo hacen para mantener contigo algún tipo de pacto comercial, tributario, político o judicial, del cual, de seguro se ven beneficiados.

Tu vida es una farsa, y lo sabes.

¿Te ha ido bien? Quizás. Pero todo lo que has logrado ha sido con trampa. La felicidad de tu familia, la tuya, y el bienestar de todo lo que tienes, subsiste y prospera debido a que estamos inmersos en un sistema que fue creado para que los de tu especie no sean jamás tocados, pero ojo, no porque hayas hecho bien las cosas, ni porque seas un fuera de serie. Eso jamás.

Los tuyos, tu gente, y tú, pueden robar miles de millones, hacer alianzas tránsfugas, negocios en las tinieblas, llevarse plata al caribe y acuerdos ilícitos, porque creen que nunca les pasará nada. Aun así, no tienes estilo, eres burdo de pies a cabeza. La poca elegancia que te viste y transporta, es con plata robada. No estás preso exclusivamente porque nadie te pude tocar, no porque no debas estarlo. Que te quede claro. Eres un delincuente de poca monta, de mal gusto y chabacano. El cuma no es que el habla, “viste mal” y vive en un barrio periférico, el cuma de verdad es gente como tú, porque tú sí tuviste todas las oportunidades y apoyo que ellos no tuvieron, y más encima, habiendo recibido todo el apoyo para educarte y tener todo lo que tienes, eres un roto mal agradecido que lo único que ha hecho en su vida (a modo de “retribución”) es robarle al Estado y reprimir a la gente que menos tiene. Tú , que estuviste en los mejores colegios, y en las mejores universidades de EE.UU., eres un cuma de mierda.

No te veo en debates, entrevistas o ruedas de prensa porque me da asco tener que escucharte mentir y evadir preguntas. El pragmatismo de tu gente y de tu discurso no es al azar: se las saben por libro. Recuerda que antes que todo, ustedes son empresarios. Aman el dinero por sobre todas las cosas. Nada más. Se cuidan como una familia de buitres y se alimentan de la carroña del más débil. Cobardes. Porque eso son: criaturas de la peor calaña. Jamás les ha interesado la educación o la salud, salvo que estas sean vistas como tú dices: “bienes de mercado”. Ni hablar de la cultura. En sus términos y para sus nefastos fines, el que piensa no sirve. Y qué les va a importar si a los tuyos no les falta nada: se han blindado de una estructura social y económica que les permite estar al margen de la realidad del país. Si quieren algo lo compran, y punto. Y si no lo pueden comprar, lo roban. ¿Cuál es el problema?

Y lo que me da más pena y rabia. Es saber que gente que no tiene nada que ver contigo ni con tu gente, te apoya. Te siguen básicamente por ignorancia. Porque son igual de tontos que tú, o porque en mayor o menor medida se ven beneficiados con tú “Plan de Gobierno”. ¿Qué plan? Que todo siga como está, eso es. Nada más. No tienen ninguna visión a futuro, ni mucho menos un plan brillante.

Si algún día Chile se cae al mar, mucho antes que eso suceda, ustedes se encargaran de vender lo que quede y se irán. Así de simple. Y esos ignorantes que votaron por ti en más de una oportunidad, desde el mar, tragando agua con un brazo en alto les dirán: Gracias por todo, nos merecemos esto.


Sacos de hueás.




492 vistas4 comentarios
GatosQls® Todos los derechos reservados, Pesebrera Agroalfarera (Chile) sXVII©. Creado, diseñado y desarrollado por @crossthestyx.