Aclaración Pública

Frente a la innumerable cantidad de amenazas que he recibido en estos últimos días referentes a una publicación realizada la semana pasada y en vista de la tergiversación evidente del post, es que he querido aclarar lo siguiente:


  • El post realizado la semana pasada (imagen al final del comunicado) no fue en ningún caso una burla, ni mucho menos un ataque directo a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) ni en el texto ni tampoco en la forma.


  • El post que anda circulando omite el texto que acompañaba el post, y va acompañado de opiniones y (lo peor) deducciones de mi supuesta interpretación, que son exclusivas de quienes comparten dicho material. La mayoría de ellas con amenazas y frases de odio personal y directo.

  • La viñeta realizada iba de manera explícita dedicada al diputado Pepe Auth y su voto comprometido de la semana pasada en el cual apoyaba la NO destitución del Presidente de la República en un claro gesto de traición a los valores de su bancada (supuestamente de oposición).

  • Asumo toda la culpa de haber utilizado la palabra “Authismo” (con H en todo el texto) y las palabras “trastorno del espectro” en lo que para mí era una clara alusión de alguna supuesta enfermedad que sufría la gente que pensara como el diputado Auth (por eso Auth, con H y el sufijo ISMO en referencia a enfermedad o inclinación política) lo que mal o bien leído se prestó para el mal entendido que subyace, pero que repito, en ningún caso fue la intención: hacer alusión a las personas con TEA.

  • Normalmente no tengo tiempo de revisar todos los post, pero a los 10 o 15 minutos, ya me empezaron a llegar comentarios (la mayoría de personas con TEA) de que borrara el post, ya que se prestaba para una doble interpretación. Esto independiente que en el texto que puse en el post (que no es compartido en las acusaciones y deducciones, por lo tanto sesgadas) en el cual señalo de manera explícita al diputado Auth. Independiente de lo anterior, bajé el post inmediatamente de todas mis redes, sin cuestionármelo en ningún momento (incluso dando explicaciones personales a cada uno de los aludidos que alcancé a responderles).

  • Si mi intención hubiese sido la de dañar la imagen de la gente con TEA o atacarlos de manera directa, la viñeta hubiese sido directa y sin más. Hubiese puesto “Los Autistas (sin H) son aquí y allá… por tal y cual motivo” y punto. No hubiese hecho el rebuscado método de mencionar una patología y síntomas absolutamente inexistentes, para hacer una mala alegoría del TEA, ni mucho menos mencionado al diputado en cuestión.

  • Siento profundamente que mi grave error se haya prestado para este mal entendido. GatosQls ha estado siempre en favor de ayudar tanto causas sociales, médicas, y proletarias; he intentado poder ayudar a todas las instituciones, agrupaciones gremiales, sindicatos y personas que me han solicitado ayuda, y jamás… por lo que jamás, atacaría a personas que sufran algún tipo de trastorno o enfermedad, atacar al desvalido, o burlarme de aquel que sufre por el motivo que sea.

  • Desde ya dejo esta tribuna y todo el potencial mediático de esta plataforma para poder ayudar a los afectados de manera retributiva por las molestias ocasionadas.

  • No cuestiono a las personas que me han amenazado de las más diversas y ofensivas maneras (incluso de muerte), debido a que el texto que circula y que de seguro leyeron, no abarca el total de la publicación (omite el texto principal del post) ni tampoco representa el ethos del mismo (ni mucho menos mi opinión personal), y quizás, tengan razones de sobra para que la más mínima alusión a su problema (como estúpidamente lo fue este post) sirva para desencadenar todo su respetable malestar.






0 vistas
GatosQls® Todos los derechos reservados, Pesebrera Agroalfarera (Chile) sXVII©. Creado, diseñado y desarrollado por @crossthestyx.